LAS 3B DEL MARKETING DIGITAL

Si hay algo que cumple con el famoso dicho de las “3B” es el marketing digital o marketing online. Es bueno, bonito y barato, y ahora les explicaremos por qué.

Primero:

Bueno, es bueno porque es efectivo, hoy en día, vivimos en una era 100% digital, todo lo controlamos con nuestros celulares, tablets, etc. y el marketing digital nos permitir adaptarnos a esta nueva tendencia. La publicidad online nos permite estar en todos lados, en los portales web que más visitan nuestros clientes, en sus muros de Facebook, twitter, linkedin, etc. Además si algún cliente potencial está en búsqueda de nuestros servicios, gracias al marketing online, podemos estar como resultado de su búsqueda de google, y ¡eso no es todo! El marketing digital nos permite medir todo lo que sucede con nuestra publicidad de forma detallada, cuántas personas vieron nuestro anuncio, cuántos hicieron clic y cuanto tiempo le destinaron a nuestra página web entre muchas otras cosas más. Por todo esto y más, podemos decir que el marketing digital es BUENO.

Segundo:

Bonito, aunque este es un concepto más subjetivo, pues lo que es bonito para algunos, no lo es para otros. Pero he ahí la ventaja del marketing digital, el cual, nos permite contar con una amplia gama de posibilidades, las cuales pueden adaptarse a los gustos de nuestros distintos tipos de clientes, desde un aviso formal en Google, hasta uno más coloquial en redes sociales, satisfaciendo así, a todo tipo de potenciales clientes.

Tercero:

Barato, esta es la característica CORE del marketing digital, sus valores fluctúan desde lo gratuito hasta grandes sumas de dinero, pero lo mejor de todo, es que el dinero con el que contamos no hace la diferencia entre una buena o una mala campaña de medios en marketing digital, sólo hay que saber optimizar los recursos de tal forma de que los algoritmos de diferentes canales, como Redes Sociales y Google, por ejemplo, nos tome en cuenta.

Quien quiere hacer marketing digital no necesita dinero, sino que creatividad, un poco de conocimiento y las ganas de dedicarle mucho tiempo y constancia, no importa si es una pequeña pyme o un holding de empresas grandes, las ganas y la perseverancia son lo más importante.

Es así, el marketing digital hoy es la mejor alternativa para dar a conocer tu empresa y captar nuevos clientes, y es posible para todos ejecutarlo.

No olvides que Marca Personal te puede dar una manito con esto e incluso capacitarte para que tú lo hagas.

No hay que tenerle miedo a la publicidad hoy en día, pues contamos con una herramienta al alcance de la mano de cualquiera y que reúne las 3 “B”, el marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *