CÓMO MEJORAR TU SITIO WEB EN 5 PASOS

Lo que buscamos como dueños de un sitio web que ofrece nuestros productos o servicios es que nuestros potenciales clientes ingresen a nuestro sitio. Una de las mejores fuentes de visitas es Google, es decir que nuestro potenciales clientes busquen nuestros servicios en este buscador y nosotros aparezcamos como alternativa. Esa acción los llevará a nuestro sitio, y es lo que hoy se conoce como SEO.

Para aparecer en Google de forma gratuita tenemos que mejorar continuamente nuestro SEO, y para que eso suceda les entregamos algunos tips para lograrlo a través de la mejora de sus sitios web.

1. DISEÑO
El diseño de nuestro sitio web debe ser simple pero elegante, buscamos satisfacer a nuestros clientes y a la vez a los motores de búsqueda de Google. Para esto es importante contar con un diseñador o manejarse en el tema, pues existe la dicotomía de querer un sitio simple y de fácil navegación, pero también queremos mantener a nuestros visitantes el máximo de tiempo posible (eso le gusta a Google).

Para evitar que nuestro visitantes entren al sitio y duren menos que un dulce, les recomendamos evitar poner música de fondo en el sitio o videos de autoplay, ya que, por ejemplo, un potencial cliente puede que entre a nuestro sitio mientras está en la oficina o en un lugar donde no puede haber ruidos, y si al ingresar suena alguna música, probablemente cerrará la página al instante, lo que se traducirá en que Google nos evaluará mal, y eso es lo último que queremos.

En conclusión asesórense bien, diseñen un sitio amistoso, simple, pero elegante y traten de que videos, música y publicidad sea optativa para el visitante.

2. USABILIDAD
Siempre piensen en una persona promedio, sus potenciales clientes probablemente no manejen las mismas herramientas de internet que ustedes, o el producto o servicio que ustedes ofrecen. Es por el eso que al hacer o diseñar su sitio web, tienen que pensar que quienes ingresarán a este no saben NADA, y necesitan un sitio fácil de usar y donde sea fácil encontrar respuestas a sus preguntas. A menos pasos tenga que realizar el visitante para encontrar lo que necesita, mayor usabilidad tendrá la página. Esto no quiere decir que pongan todo en la página de inicio de sus sitios, si no que a través de pocos pasos el cliente encuentre lo que necesite.

Para esto les recomendamos hacerse un mapa de su sitio web, dibújenlo en un papel, viéndolo así ustedes se darán cuenta si efectivamente su sitio posee o no un exceso de complejidad.

3. DISEÑO ADAPTABLE
Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, para aparecer en Google, sus sitios web se deben adaptar al dispositivo mediante el cual su cliente ingresó a su sitio. Por ejemplo si su cliente ingresa a través de su teléfono móvil, deben contar con una versión móvil del sitio o su sitio debe ser “responsive”, es decir que se adapte sólo al captar el dispositivo que se está usando para ingresar a él.. Para lograr eso, les recomendamos diseñar su sitio con alguna plantilla que diga “responsive”, o asesorarse por alguien que sepa.

4. TIEMPO DE CARGA
El tiempo que tardan sus sitios en cargar puede afectar la experiencia del usuario o visitante, y en consecuencia, que cierren su sitio antes de siquiera cargarlo. Hay temas de la calidad del servidor en el cual están alojados sus sitios, pero para hacerlo simple, y no involucrarse en temas más complicados, les recomendamos que suban las imágenes de su sitio en calidad baja, que pesen poco, que los formatos que utilicen para construir su página sean simples (tipo de fuente por ejemplo), y que no utilicen plugins tan pesados.

5. MENÚ DE NAVEGACIÓN
Hemos estado hablando de la experiencia del usuario y de lo simple que tiene que ser la navegación, para simplificarla todavía más, les recomendamos que utilicen un menú de navegación. Ojo que puede ser un arma de doble filo, si el menú tiene muchos sub menús y éstos a su vez sub menús, NO SIRVE. Tiene que ser simple, puede reunir simplemente las páginas principales de sus sitios web, como hemos dicho, la idea es facilitar la navegación del usuario, no entorpecerla.

Todos estos datos son importantes a la hora de hacer un sitio web, y más importante es estar bien asesorado, por eso cuenten con Marca Personal al minuto de hacer sus sitios web, la mejor asesoría y al mejor precio del mercado. El sitio web es la herramienta más importante con la que cuentan las pequeñas empresas hoy en día, preocúpense de que sea eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *