5 COSAS QUE TUS ENTRADAS DE BLOG DEBEN TENER PARA QUE A GOOGLE LE GUSTE TU SITIO

Para que a Google le guste nuestro sitio web y lo ubique cada vez mejor en el posicionamiento orgánico (que aparezca de forma gratuita en Google). Es importante tener un sitio con movimiento, es decir, que llegue un flujo de visitas cada vez mejor a nuestro sitio web. ¿Pero cómo logramos esto? El Blog es una muy buena alternativa para atraer gente a nuestro sitio web. A continuación les presentamos algunos datos prácticos de cómo escribir un post llamativo, tanto para gente común y corriente, como para nuestro principal lector, Google.

1. Un buen título:
Esta comprobado que un buen título pueda hacer la diferencia entre que un buen artículo sea leído o no. Es lo primero que ve el potencial lector, y en éste está toda la misión de captar la atención de quién lo lee e invitarlo a revisar el resto del artículo.

Hay dos técnicas que están comprobadas como eficientes a la hora de llamar la atención de un potencial lector:

  • Número + Solución
    Ejemplo: ”3 pasos para obtener el éxito en la vida”
  • Solución + Número
    Ejemplo: “obtén el éxito en sólo 3 pasos”

2. Resolver una necesidad:
En general los artículos más exitosos de internet son los que solucionan alguna necesidad. La gente busca soluciones a sus problemas, no opiniones de sus problemas, por lo que un artículo que sea la respuesta a una problemática, de seguro tendrá mayor éxito que uno que opina sobre la problemática.

Hay que evitar dar mucha opinión en este tipo de artículos, pues, como ya dijimos, la gente quiere más soluciones que opiniones.Marketing digital, diseño gráfico, imagen corporativa, visitas, sitio web, Marca Personal, Marca-Personal, Marca_personal

3. Material multimedia:
Un post o entrada de blog que sea sólo texto, puede restar lectores. Por eso la recomendación es que en cada entrada incluyan algún elemento multimedia, como una foto, un video, un enlace de Youtube, o algo por el estilo. Además este elemento multimedia ayudará a la estética de tu artículo si decides, por ejemplo, compartirlo por Facebook. No es necesario ser un diseñador ni mucho menos, basta con un poco de creatividad y las ganas de publicar algo entretenido.

4. Uso de palabras clave:
Si, nuevamente hay que usar las palabras clave, es decir, palabras que tengan que ver con lo que hacemos, nuestro giro, quiénes somos, etc. Hay que utilizarlas en todos lados, desde el título hasta el pie de foto que pongamos quizás a una imagen, en el desarrollo de nuestro artículo, en realidad, en todo lugar que podamos. Así Google nos encontrará más rápido cuando un potencial cliente busque una de esas palabras en su plataforma de búsqueda.

5. Categorías y etiquetas:
Las categorías son temáticas generales que posee tu artículo, es importante definirla ojalá usando una palabra clave como “Recetas de cocina” o “diseño de interiores”, por ejemplo, dependiendo de qué se trate tu blog. Las etiquetas por su parte son palabras claves que contiene tu artículo y que quieres reforzar, por ejemplo, para un artículo de categoría “Recetas de cocina”, algunos ejemplos de etiquetas podrían ser: “pollo”, “horneado”, “receta fácil”, etc. Pero ¿por qué son importantes? Porque a Google le gustan, además harán más fácil la búsqueda de tu artículo por parte de Google.

Los blogs de WordPress poseen campos definidos para agregar estos elementos, y es importante que se utilicen. Estamos buscando satisfacer tanto a lectores como a Google, y las etiquetas y categorías son una forma de satisfacer a este último.

Hoy en día, para posicionarnos en internet, no sólo hay que pensar en potenciales clientes, si no también en el gigante del consumo de información Google. Está creencia se ha vuelto un mandamiento en marketing digital, y es cosa de que se den una vuelta por este artículo y encontrarán los cinco elementos acá mencionados. Que no se te escape nada, y menos de tu blog, cuenta con Marca Personal y sácale todo el partido web a tu empresa.

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