3 ELEMENTOS BÁSICOS PARA CONSTRUIR TU IMAGEN CORPORATIVA

3 Elementos básicos para construir tu imagen corporativa

¿Qué es la imagen corporativa? A muy grandes rasgos, es la imagen con la cual es percibida nuestra organización por la mente de nuestros clientes, prospectos de clientes, o personas en general. Es una imagen “generalmente aceptada” de lo que una organización o empresa significa.

La imagen corporativa puede estar compuesta de varios elementos, aquí repasaremos algunos de los más importantes.

1. Marca o nombre:
La marca o el nombre es el punta pie inicial de nuestra imagen corporativa, es lo que queremos que la persona retenga en primera instancia, y éste debe ser pegajoso, fácil de entender, que refleje una personalidad y que a su vez de a entender en cierto grado lo que nuestra organización hace. El nombre es tan importante, que luego no vamos a poder cambiarlo fácilmente, nuestras campañas publicitarias lo acompañarán y todo girará en torno a nuestro nombre con la finalidad de generar capital de marca.

2. Logotipo:
Es el elemento gráfico que identifica a una empresa. Debe ser congruente con la organización y su estrategia, además de siempre recordar un principio básico del diseño gráfico “menos es más”. Su funcionalidad radica en su capacidad para transmitir un mensaje, es por eso que los logotipos que poseen letras son más eficientes y más recordados por las personas.

3. Eslogan:
En resumidas cuentas un eslogan debe ser: corto, original e impactante. Los juegos de palabras son muy efectivos, pues son fáciles de recordar. Pero ¿qué es un eslogan? Simplemente es la expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario resumidos y representados en un dicho que acompaña a la marca o nombre de la emrpesa. Cumple funciones de promover boneficios o destacar diferencias, por ejemplo. Pero lo principal es que sea simple y fácil de recordar.

Estos tres elementos comprenden parte de la imagen corporativa de una organización, basados en esto se pueden construir muchas cosas más, como por ejemplo la publicidad, la papelería, anuncios, etc.

¿No sabes cómo partir con tu imagen corporativa? ¡No te preocupes! Cuenta con Marca Personal y que no se te escape nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *